Plantilla de Data Studio: test de velocidad web con Google Analytics

Sobre este reporte

¿Utilizas PingdomGoogle Speed InsightsWeb.dev, o GTmetrix para medir la velocidad y el rendimiento de tu sitio web? 

Aunque estas herramientas son fantásticas, tienen sus limitaciones: solo dan un puntaje y un promedio general, sin insights específicos.

Ten en cuenta que todas las herramientas de medición de velocidad de sitios web tienen sus limitaciones; algunas asumen que  todos los usuarios tienen conexión a Internet por fibra; otros, como Google Analytics, toman solo una pequeña muestra del tráfico o dan un promedio general sin dar un contexto.

Con nuestra plantilla de Google Data Studio, podrás agrupar las métricas de velocidad por páginas, países, dispositivos y navegadores.

 Comprenderás dónde debes optimizar tus estrategias de rendimiento, junto con con los benchmarks de la industria, para establecer objetivos específicos.

Métricas de rendimiento de velocidad de la página

  • Tiempo promedio de carga: esta métrica reúne todas las demás métricas. Cuenta cuando un usuario hace clic en un link y finaliza cuando una página web carga totalmente en el navegador. Esta es la primera métrica que debes ver para medir el rendimiento general de tu sitio web.
  • Tiempo promedio de descarga: representa cuánto tarda el DOM HTML en cargarse por completo. Aún nos falta incluir imágenes, CSS y otros elementos.
  • Tiempo promedio de carga del contenido del documento (seg.): representa cuándo se ha cargado por completo el contenido de una página web.
  • Tiempo promedio de interacción del documento (seg.): cuenta el tiempo que tarda una página en cargar un elemento con el cual puede interactuar un usuario aunque la página no haya cargado totalmente.
  • Tiempo promedio de respuesta del servidor (seg.): mide el tiempo que tarda un servidor en responder a la acción de un usuario. Ayudaría si consideras un CDN pues la distancia entre los servidores de su sitio web y un usuario importa.
  • Tiempo promedio  de conexión al servidor (seg.): junto con el tiempo promedio del dominio, esta métrica debería ser la más corta. Mide el tiempo que toma ir del IP de un dominio hasta el IP de un dispositivo.
  • Tiempo promedio de búsqueda de dominio (seg.): mide el tiempo que tarda el navegador de un usuario en encontrar la IP de tu dominio. Si es lento, debes consultar tu servicio de hosting.
  • Tiempo promedio de redireccionamiento (seg.): mide el comienzo de la experiencia de navegación; cuánto tiempo tardan las redirecciones para cargar una página nueva. Si no tienes redirecciones, el valor debe ser cero.

Dimensiones y fallos

  • Título de página: no todas las páginas tienen el mismo contenido e imágenes. Identifica rápidamente cuáles de ellas están tardando más en cargar y optimízalas.
  • Navegador: los navegadores antiguos pueden afectar la velocidad. Es bueno revisar qué navegadores utilizan tus visitantes.
  • País: si no usas un CDN, podrías afectar la experiencia de los usuarios cuya ubicación está lejos de los servidores de tu sitio web.
  • Categoría de dispositivo: los dispositivos móviles y tablets tienen procesadores más lentos y reglas diferentes de CSS; es por esto que Google Speed Insights da puntuaciones diferentes a computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

¿Cómo se usa este reporte?

  • Entiende al instante cuáles métricas de velocidad tienen un rendimiento inferior.
  • Agregamos valores de referencia y benchmarks para ayudarte a visualizar rápidamente el valor óptimo que debe tener cada métrica.
  • Obtén un mejor contexto con todos los datos históricos disponibles en tu cuenta de Google Analytics.
  • Identifica los principales dispositivos, países, páginas y navegadores con bajo rendimiento.
  • Agregamos los datos de muestra que Google Analytics toma de tu sitio web para calcular las métricas de velocidad; en general es el 1% de su tráfico (aprox.).

Todas las plantillas que descargues incluyen una guía para que puedas configurarla con tus datos.

Creamos guías paso a paso para ayudarte a personalizar tu plantilla dependiendo la fuente de los datos:

Puedes encontrar nuestras guías en nuestro centro de ayuda.

*La configuración de todas las plantillas para Google Data Studio funciona igual.

Google Data Studio es una herramienta gratuita y amigable para crear informes y reportes.

Aunque la mayoría de sus casos de uso reales están relacionados con marketing, también puedes conectar y visualizar bases de datos.

En Porter conectamos tus datos y aplicaciones de marketing a herramientas de visualización de datos como: Google Data Studio y Google Sheets.

Nuestro objetivo es que no pierdas horas copiando y pegando datos en un Google Sheets o capturas de pantalla en un PowerPoint. Tú eres mejor que eso, céntrate en tu estrategia, nosotros nos encargamos de automatizar tus reportes.

Te invitamos a revisar nuestra guía de productos, nuestra misión es crear un producto que ames.❤️

Sí, es gratis. Solo necesitas registrar tu correo.

Solo te enviaremos plantillas, tutoriales y, ocasionalmente, correos para que nos envíes tus comentarios.

Puedes salir de nuestra lista de contactos cuando lo desees.

Sí, tenemos blogs y video tutoriales para que aprendas a utilizar Google Data Studio. Te recomendamos empezar con el tour de producto, nuestro curso completo y nuestra guía completa para usar Google Data Studio.

Los conectores comunitarios de Google Data Studio, son conexiones creadas por empresas o personas que unen una fuente de datos con Google Data Studio como herramienta de visualización de datos. Por ejemplo, puedes conectar información directamente de la API de Facebook Ads con Data Studio y crear reportes automatizados.

¡Recibe La Plantilla En Tu Correo! 😍📊

Te enviaremos un link con acceso: copia, pega y usa tu plantilla.

Si deseas, puedes recibir nuestras nuevas plantillas para Google Data Studio gratis cada semana. No enviamos spam.