Si estás usando nuestro conector de Facebook Ads para Google Data Studio, o algún conector similar, podrás notar que nosotros no ofrecemos todas las métricas relacionadas con costos.

Nosotros traemos, por ejemplo, Costo por clic, pero no Costo por compra o Costo por comentario o Costo por tarjeta añadida. ¿Por qué no?

Nosotros ya manejamos alrededor de 600 campos, podría resultar abrumador para muchos usuarios.

De igual forma, queremos alentar a los usuarios a sacar provecho del poder de las fórmulas personalizadas que Google Data Studio ofrece. Solo piensa en hacer operaciones como en Google Sheets, pero en Data Studio.

Entonces, ¿Cómo puedes calcular tus métricas de costos?

Ve a tu reporte de Google Data Studio y crea un campo personalizado:

Crear campo nuevo en métricas de Google Data Studio

 

Para calcular el costo por cualquier métrica que quieras, usa una de estas fórmulas:

  • (Costo)/(Métrica)
  • SUMA (Costo)/ SUMA (Métrica)

Dependiendo de la estructura de la aplicación o conector, una fórmula podrá funcionar mejor que la otra. Te recomiendo intentar con ambas para ver si una o ambas te funcionan correctamente. 

Los nombres de las métricas de costos varían según el conector. El costo en Facebook Ads se etiqueta como “Importe Gastado”; en Google Ads se denomina como “Costo”.

Aquí te mostramos un ejemplo real para calcular el Costo por Compra en Facebook Ads.

Métrica de costo personalizada en Google Data Studio

Si quieres calcular el costo en otras métricas como Costo por Visita a la Página de Destino, Interacción o Acciones, usa la misma fórmula y reemplaza el valor en el denominador.